9.6.13

Ensalada "Ros" - sin leche, sin huevo, sin frutos secos, sin soja


¡Me encantan las ensaladas!... no sé qué me gusta más, si las ensaladas o el chocolate. Podría comer solo ensaladas todos los días (y de postre ¡chocolate ;D!). Me gustan todo el año, en verano son el centro de la mesa ¡llenas de color! y en invierno sientan de maravilla porque con la calefacción, se queda una como mustia y se agradece comer algo fresco y ligero, y como admiten "casi" de todo, las puedes hacer a tu entero gusto y naturalmente, adaptada a tu dieta.

Cuando Rositet nos invitó a participar en su proyecto, ¡no dudé un segundo en colaborar!. "Pon una ensalada en tu verano" es una campaña que propone una alimentación sana y variada a base de ensaladas. ¡Imagina la de platos que se pueden hacer!. ¿Quién dijo que las ensaladas eran aburridas?.


Le di vueltas... ¡hay tantas posibilidades! pero tenía que ser una ensalada especial para poder acompañar con unas tortitas de casabe que tan cariñosamente Ros me regaló, ¡aiiinnn, qué ilusión me hizo!. Finalmente me decidí por esta rica y sencilla ensalada. 


¡MUCHAS GRACIAS ROSILET!, este ha sido un regalazo que hemos disfrutado con TODO GUSTO en casa ;D.





Esta receta ha sido elaborada sin leche (y sin sus derivados), sin huevo (y sin sus derivados). No contiene frutos secos ni soja.
Recuerda: revisa todos los ingredientes, la receta puede contener otros alimentos alergénicos.


Tiempo de preparación (aprox.): 15 minutos

Equipo

1 tabla para cortar, 1 cuchillo, 1 plato

Ingredientes

1 aguacate mediano maduro
2 tomates medianos maduros
½ cebolleta
1 manojo de cilantro fresco
Aceite vegetal a gusto
Sal a gusto
Pimienta a gusto

Preparación

Pelar y cortar el en trocitos el aguacate.

Lavar bien los tomates, secarlos y cortalos en trocitos.

Pelar y cortar el trocitos la cebolleta.

Lavar el cilantro y sacudirlo con cuidado para quitar el exceso de agua y cortarlo en trocitos pequeños.

Colocar todo en un plato y aderezar con aceite, sal y pimienta.

Servir con casabe... mmm... ¡Rico-rico!.



Copyright © 2013 Cocinamiga. Todos los Derechos Reservados.
Cocinamiga | con recetas especiales para alérgicos.
iratxe
otano

54 comentarios:

  1. Con cilantro picadito que rica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me gusta el cilantro, qué sabor vibrante y en las ensaladas queda riquísimo. ¡Gracias guapa!. Un beso.

      Eliminar
  2. Iratxe, nos encanta esta ensalada y como a tí podríamos comer ensalada todos los días, sea verano o invierno y esta propuesta tuya es fabulosa, qué color tan bonito!! la anotamos para probarla,

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son deliciosas, tan coloridas y vistosas, refrescantes, las puedes hacer de mil maneras y nunca te cansas de ellas. ¡A comer ensaladas!. Un besote.

      Eliminar
  3. Qué maja que es Rosilet, si es que hay que quererla! Y encima cocina de maravilla y tiene ideas geniales, me encanta su proyecto de ensaladas ricas y saludables :). La tuya me parece de lo más apetecible, aunque hoy ha hecho un día gris en Madrid, pero perfecta para refrescar un día más soleado :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa si es invierno o verano porque la verdad siempre sientan bien y las puedes hacer como te apetezca: unas frías, otras templadas; otras con verduras frescas y otras con pasta. Mira Ros la de ensaladas que nos ha hecho, ¡con cuantas buenas ideas no va a llenar nuestra cocina!. ¡Muchas gracias Liliana!. Un besote gorrrdooo.

      Eliminar
  4. Pero si le has puesto mi nombreeee!!! Ay que me emociono mi Iratxe!! Qué ensalada más rica y más bonita para acompañar los casabitos! Es perfecta y pico! Lo mejor, lo fresquita y ya sabes que donde haya aguacate y cilantro yo me pierdo!Me alegra que la hayan disfrutado con los casabitos :)
    Muchísimas gracias por ser parte de este recetario, mi niña! A comer ensaladitas forever!!
    Un abrazo gigante, gigantísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ensalada "Ros", ¡si es que no podía ser de otra manera ;D!. Mira que le di vueltas porque tengo varias ensaladas que me encantan y que me gustaría compartir contigo para este proyecto que me parece fantástico pero tenía que ser algo especial para poder comerla con los casabitos (¡que han volado!) y esta me pareció perfecta. Es sencilla pero muy rica con aguacate ¡y cilantro!, que le da ese gusto tan especial ;D. Un besote y un abrazote.

      Eliminar
  5. Buenooo, esta ensalada es difícil de superar!!
    Pero a mi también me gustaría participar en este reto, a ver que ensalada bien rica puedo ofrecerle yo a Rosilet.
    Me anoto la tuya que me ha encantado.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapísima!. Anímate y haz una rica ensalada para disfrutar este verano ¡y todo el año!. Besotes.

      Eliminar
  6. Sana, fresca y completa. Iratxe, una cena ligera para poder comer un pedacín de chocolate detrás, jeje. Con tanto color, apetece de verdad. Buena semana para ti también. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiinnn, ¿sólo un pedacín...?... Bueno, vale, que aunque el verano no apunte maneras hay que cuidarse. ¡Gracias guapa y a disfrutar de ricas ensaladas!. Un besín.

      Eliminar
  7. Que rica esta ensalada llena de color, anuciando la llegada del verano, aunque estoy de acuerdo contigo una rica ensalada como esta se puede tomar en todas las estaciones del año. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero María que llegue el verano, mira que días más tristes estamos teniendo... Hoy parece que va a salir el sol ¡qué alegría!. Sol y una buena ensalada, ¡y a disfrutar!. Besotes miles.

      Eliminar
  8. Yo soy de comer ensalada en verano, en invierno..... todito el año.
    Para la próxima no se me escapa el cilantro fresco, sera la primera vez que lo ponga en una ensalada.
    Besikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me re-chifla el cilantro, tiene un olor y un sabor delicioso, refrescante, vibrante. Yo lo uso mucho también en sopas. ¡A comer ricas ensaladas todo el año!. Un besín.

      Eliminar
  9. Ummmm deliciosa y fresquita, me gustan todos los ingredientes que lleva, y el colofón el cilantro, adoro esa hierba, me encanta el toque tan especial que le da a todo lo que toca. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cilantro es delicioso, me resulta un sabor vibrante, intenso y fresco, como el de la canela o la hierbabuena. Son sabores y olores que me recuerdan las mañanas de verano, vivas y luminosas. ¡Gracias guapa!. Besos.

      Eliminar
  10. Hola mi guapa !!!
    Entono el mea culpa para decir que a mi me cuesta comerlas en invierno pues soy mas de cuchareo , eso sí, cuando llega el calorcín, no faltan en mi mesa un dia sí y otro también.
    Esta ensalada tiene un color maravilloso y acompañando a ese pan que nunca he probado, pero que ya me fui a wikipedia para ver su composición, ha de ser una verdadera delicia.
    Fantástica propuesta !!!
    Besinos , buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cosita linnnda!, a mi es que en invierno las calefacciones me dejan como un cartón y necesito comerme algo fresco para recuperar el tono y una ensalada me devuelve a la vida. Ahora, la ensalada es al verano como el cuchareo al invierno, eso es así. ¡Muchas gracias!. Un besote grandote.

      Eliminar
  11. Que delicia, como tu ya sabes, yo no vivo sin ensaladas y pensar que hay tanta gente que ni las consume, increible.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un amigo que no puede comer ningún vegetal... no le gustan, ¿puedes creerlo?, se los come si están muy bien camuflados en un plato pero ¿comerse una ensalada o unos vegetales a la plancha?, ¡ni hablar!. Esto es como quien dice que no le gusta el chocolate... Bueno, para gustos ¡colores!. Un besote guapísima.

      Eliminar
  12. Iratxe, yo el chocolate, ¡hasta se lo pongo en la ensalada! Jajajaja

    Rosi va a sacar un buen recopilatorio de ensaladas, ¿verdad?

    Me gusta, esa mezcla de cilantro y aguacate, tan fresquita, me chifla!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja, qué bueno Paula!, ¿sabes que he pensado en cómo podría hacer una ensalada con chocolate?... Todavía no tengo la respuesta. Esto es para un trabajo de alta gastronomía. ¡Gracias preciosa!. Un besote.

      Eliminar
  13. Sigo pensando que es una estupenda ensalada y que me parece deliciosa...yo a veces hasta me tomo platos de lechuga sola!
    Es que me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rico Elena!, me encantan las ensaladas con mezcla de lechugas, una buena vinagreta, sal y pimienta y queda una ensalada fresca y deliciosa. ¡Gracias guapa!. Un beso.

      Eliminar
  14. Me pasa lo que a ti, me encantan las ensaladas y con aguacate están cosa seria. Una ensalada deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho el aguacate, me sorprende la gente que dice que no sabe a nada... Ya ves... ¡A disfrutar de ricas ensaladas!. Un besote.

      Eliminar
  15. Qué buenísima pinta tiene y la describes con tanta pasión que se me hace irresistible!!! Muy buena aficción la tuya, las ensaladas sólo te van a aportar cosas buenas y el chocolate también. Nada malo puede venir de algo tan sano y natural!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, es que las ensaladas me parecen deliciosas, es un plato, sencillo, fresco, sano y que puedes hacer a tu gusto todo el año, ¡qué bueno, qué ricas!. ¡Gracias guapa!. Besín.

      Eliminar
  16. Esta ensalada no tiene desperdicio! yo tampoco puedo vivir sin ellas, haga frio o claor nunca faltan en nuestra mesa y a veces incluso de plato único. Mucha suerte en el concurso ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa que si paso un par de días sin comer ensaladas, llega un momento en que me lo empieza a pedir el cuerpo. Qué rico es comerse como plato único, ¡un buen plato de ensalada!. Anímate a participar, no es un concurso, es para hacer un libro en PDF con todas las personas que quieran colaborar. ¡Muchas gracias!. Besotes miles.

      Eliminar
  17. Me gustan las ensaladas, ellas son como el arco iris que ilumina la mesa. No sé qué son las tortitas de casabe cuando puedas me lo dices.
    Cariños para ti y...¡Arriba las ensaladas todo el año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, las ensaladas son tan coloridas y brillantes, que son la alegría de la mesa. Las tortitas de casabe son unas tortas delgadas y crujientes hechas con yuca o tapioca. ¡Muchas gracias!. Un besote.

      Eliminar
  18. Es perrfecta Iratxe!!! con tanto cilantro debe ser deliciosa, me recuerda al tabouleh libanés y su frescura!!! :)
    a mi también me encantan las ensaladas, no solo en verano :) paso el año comiendo una al día y que bien viene tener ideas nuevas que nos saquen de la rutina en ese caso ;)
    Me llevo tu ensalada..virtualmente hablando claro!!!! y pensaré en ti cuando la saboree :)
    Feliz casi fin de semana preciosa Iratxe :)
    mil cariños!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cilantro lo uso mucho en ensaladas y en sopas, ¡tiene un sabor delicioso!. Las ensaladas son tan ricas, lo admiten casi todo, ¡hay tantas posibilidades!... suelo hacer ensaladas sencillas para el día a día y cuando las tomamos como plato único, las hago más elaboradas. Un besote guapísima y feliz fin de semana ¡soleado!.

      Eliminar
  19. Yo sin cilantro no vivo...es mi hierba favorita y encima con una ensalada absolutamente deliciosa niña, ya sabes que soy adicta a tu cocina!

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si, es también mi hierba favorita!, en ensaladas, en vinagretas, en sopas... da un sabor fresco y vibrante. Yo si que estoy enganchada a tu cocina ;D. Un besote.

      Eliminar
  20. venga, que ya se acabó la ensalada!!! ;)
    cariñitos y a trabajar!!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me dan las horas Juani... pero vuelvo pronto con una receta rica. Besotes.

      Eliminar
  21. me gustan mucho las ensaladas¡¡¡ esta tiene que ser una maravilla, que buena, que buen proyecto.
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si, qué ricas son ;p!. Anímate a participar Ma José, imagínate la de ricas recetas que van a salir de este proyecto. Besotes.

      Eliminar
  22. Estas ensaladas ricas para el verano!! me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Deliciosas, frescas y sencillas, perfecta para el verano!. Un besote.

      Eliminar
  23. Como me gustan las ensaladitas!
    Además tienen tanto colorido,yo acabo echándole de todo nueces,frutos rojos, rulo de cabra...mmm son deliciosas,creo que no podría vivir sin ellas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que las puedes hacer a tu gusto y adaptarlas a tu dieta. MMM... una ensalada con frutos secos y rulo de cabra... ¡qué rico!. Un beso.

      Eliminar
  24. uuuuy esta es una super conocida en mi cocina, creo q es la preferida de mi peque. Me encantan los títulos de las entradas, sin sin sin...pero con ingredientes sanos y que hacen bien. bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno Carmen que le guste a tu peque!. Ya ves que las mías son recetas "sin, sin, sin" pero con mucho de otras cosas ricas ;D. Besotes.

      Eliminar
  25. A mi me encantan las ensaladas, se pueden hacer de tantas maneras que no son nada aburridas, son una maravilla como la que has preparado es genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Montse!, la verdad es que son deliciosas y las puedes hacer de mil maneras con todo lo que te guste. Besotes.

      Eliminar
  26. Deliciosa ensalada. Con esas tortitas que te mando Rosilet... tiene que ser sabroso!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ain Mary, ¡qué cosa rica!, esas tortitas han hecho las delicias de los paladares menudos de casa y acompañadas de esta ensalada, ¡han hecho las delicias de los paladares de todos, queda un bocado buenísimo!. Gracias guapa. Un beso.

      Eliminar
  27. Felicitaciones, Muy buena ensalada! Y muy rica! Si quieren conocer sobre cocina árabe, los invito a visitar la página de Annurtv, donde encontrarán muchas recetas exquisitas con la explicación paso a paso! Se los recomiendo! Ademas encontraremos temas variados como arte, cultura, religión, y mucho más

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog y lo hacen crecer, los leo todos ¡y me hacen mucha ilusión!.
¡Muchas gracias por tu visita y por tus palabras!.

Nota:
Todos aquellos comentarios cuyo contenido sea considerado inapropiado, serán eliminados.
Este blog no participa en cadenas.