5.5.13

Brownie - sin leche, sin frutos secos, sin soja

Día de la madre si, día de la madre no... Para mi el día de la madre es todos los días. Todos los días es el día de la madre, del padre, de los niños, de la tierra, del libro, de los derechos humanos... y por supuesto, de los alérgicos ;D. 


Quiero pensar que el tener un "día de...", lejos de intereses comerciales, económicos o políticos; es el de recordar, reconocer o concienciar; es el de hacer un llamado al respeto, a no caer en el olvido, a rescatar... Si esto fuese así, supongo tener un "día de..." no estaría mal... peeero.... En fin, esto da para otros posts, a lo que íbamos: el día de la madre.

Yo siempre le digo a mis peques que: el día de la madre es todos los días y que cualquier día es un buen día para celebrarlo. Y l@s niñ@s... ainnn, l@s niñ@s, ¡qué ric@s son!... frente mi declaración viva y desinteresada, me encontré con la siguiente respuesta: "Bueno... si el día de la madre es todos los días, entonces el 'día de la madre', que también es 'cualquier día'; podremos celebrar el 'día de la madre' ¿no?"...


Ante la aplastannnte lógica infantil, no hay recurso que valga, así es que: ¡FELIZ DÍA para todas las madres; para todas vosotras madres blogueras y especialmente, para todas las madres de niñ@s alérgi@s :D!.




Esta receta ha sido elaborada sin leche (y sin sus derivados). No contiene frutos secos ni soja.
Recuerda: revisa todos los ingredientes, la receta puede contener otros alimentos alergénicos.



Tiempo de preparación (aprox.): 15 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Porciones (aprox.): 12

Equipo

1 balanza electrónica, cucharas de medir (americanas), 1 bol grande, 1 batidora eléctrica, 1 lengua o espátula de goma, 1 molde cuadrado de metal de 23 x 23 x 3 cm (aprox.), papel sulfurizado, 1 rejilla.

Ingredientes

155 gr de margarina 100% vegetal
175 gr de azúcar blanco
2 huevos "de gallinas felices"
½ cucharadita de esencia de vainilla
100 gr de harina de trigo para todo uso
45 gr de cacao en polvo natural sin azúcar
¼ de cucharadita rasa de canela en polvo

NOTAS:

. Algunas "margarinas vegetales" pueden contener derivados de la leche y del huevo.

Preparación

Pre-calentar el horno a 180º C. Colocar el papel sulfurizado en el interior del molde cubriendo el fondo y las paredes.

Colocar en el bol la margarina y el azúcar y batir a velocidad media-alta hasta conseguir una textura suave y cremosa.

Agregar uno a uno los huevos y la cucharadita de vainilla sin dejar de batir.

Apagar la batidora y tamizar sobre la mezcla la harina, el cacao y la canela.

Con la batidora apagada, mezclar todo con las varillas para evitar que la mezcla de harina y cacao se esparza por los aires y una vez incorporado, batir a velocidad media hasta conseguir una mezcla homogénea.

Verter la mezcla en el molde y repartir de forma uniforme con la espátula.

Hornear durante 12 minutos.

Dejar templar sobre la rejilla y cortar.






Copyright © 2013 Cocinamiga. Todos los Derechos Reservados.
Cocinamiga | con recetas especiales para alérgicos.
iratxe
otano

82 comentarios:

  1. Feliz Día para ti tambien, por ser la Madre tan especial que eres para con tus hijos y para los que te conocemos de cerca, Gracias por todos estos bellos detalles, Madrecita.
    Y de postre o merienda un BUENNN BROOOWWWNIE que divino se ve.
    Un abrazo
    K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias reina flor, tu si que eres especial :)!. Feliz día para ti también todos los días del mundo. Un besote.

      Eliminar
  2. Felíz dia, aunque por aqui hoy no es :).
    Seguro que te quedó uy bueno el brownie, a mi no me gusta pero no conozco a nadie que diga que no.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa, qué alegría me das. Ya ves, por eso es que el día de la madre es todos los días ;), hoy es aquí, mañana es allá... A mi me encanta el brownie pero como en mi cocina hay para tod@s, otro día te hago un postre para ti ;D. Besos.

      Eliminar
  3. Iratxe, genial este brownie dirigido para todos.
    Tiene que estar muy rico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy rico y dura muy poco :(..., tiene una textura suave, eso si: es una bomba calórica. ¡Muchas gracias!. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Feliz día para ti también!.
    Me gusta pasar por tu espacio y ver cómo te preocupas por encontrar, inventar y preparar recetas para quienes padecen de intolerancia a algunos alimentos.
    Mis cariños para ti Iratxe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras ;D. Feliz día todos los días para ti también!. Me encanta que las personas con limitaciones para comer algunos alimentos, especialmente los peques, puedan disfrutar también de momentos dulces "hechos a medida". Un besote.

      Eliminar
  5. jajajajja, los niños tienen unas respuestas tan lógicas... pues eso! feliz dia de la madre!!!! unos brownies bueníssimos. besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé muda... jajaja... es que no hay réplica que valga... jajaja. Qué divertidos son los peques. ¡Muchas gracias preciosísima!. Un besote.

      Eliminar
  6. Feliz día, guapa, feliz día todos los días, que ayer se celebró pero la felicidad la lleva uno dentro siempre, y los niños nos lo recuerdan, además un brownie para celebrarlo es ideal, chocolate ante todo ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos cuenten que el día de la madre es solo el primer domingo de mayo... anda que hay que tener valor, por supuesto que es todos los días ;D. Un besote grande y felices y cálidos días para ti guapa.

      Eliminar
  7. Qué pinta tan buena, seguro que cada bocado se deshace en la boca. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un pecado... uno muy gordo... peeero... de vez en cuando... ¿verdad?, un bocado, no está mal... ¡Gracias guapa!. Un beso.

      Eliminar
  8. Te ha quedado con un aspecto fabuloso, qué cosa más rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!!!, los niños tienen y saben utilizar la lógica de forma aplastante..y para que luchar contra esa maravilla!!!..por cierto, según tu lógica..hoy también es el día de la madre!!! FELICIDADES!!!!!!!!!!!
    Tu brownie se ve perfecto chiki, con un toque jugoso y ese color de cacao que a mi me vuelve loca!!!!!!
    Mi linda Iratxe...feliz día!!! de la madre, del padre, de los hijos, de los gatos..y de todo lo que queremos en la vida!!!! :)
    MUASSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Feliz día para ti también reina flor!!!, que todos tus días estén llenos de luz y alegría. ¡Gracias Juana!. Un besote gorrrdo.

      Eliminar
  10. Tampoco yo soy de celebrar ningún día especial (sobre todo, los que nos imponen los centros comerciales), pero tus hijos estoy segura, de que con la madre que tienen, con tanta dedicación para superar su intolerancia, estarán deseosos de tener un día "especial" para dedicártelo por entero. Te lo mereces :-)
    El brownie lo bordaste y no necesita en absoluto ni la leche, ni los frutos secos. A la vista está :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta celebrar todos los días las pequeñas cosas que nos alegran la vida, celebro los abrazos, los besos, los dulces momentos alrededor de la mesa, los rayos de sol, el color de la primavera y las palabras hermosas ¡muchas gracias por tus palabras Nieves, qué belleza, eres un SOOOL!. Un besote.

      Eliminar
  11. Hola guapisima!! Pies tienes toda la razon del mundo!! El dia de la madre es dia a dia, aais pero esto es como san valentin, el amor es cada dia y no un 14 de febrero!! Chiquilla que maravilla de brownie!!!!fascinante!!! Que cosica tan rica!!!! Te ha quedado genial y encima adapado a la necesidad de muchas personas!!! Es genial!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Laura guapa, qué alegría me das!. El día de la madre es todos los días, no hay duda, los peques nos lo recuerdan cada segundo ;D, igual que el día de los enamorados. ¡Muchas gracias!. Besotes.

      Eliminar
  12. Tienes toda la razón, el Corte Inglés marca los " días" y nosotros como borreguitos a comprar el regalito de turno...
    El caso es que el brownie te quedó fabuloso, para celebrar ese o cualquier otro día, como muy bien dicen tus niños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan los regalos cualquier día del año. Me gusta cuando mis peques me regalan sus dibujos y sus pequeños versos en cualquier momento y si esto viene acompañado de un buen trozo de brownie, ¡ya es toda una fiesta!. Un besote guapa.

      Eliminar
  13. Si que es ciero querida amiga, que todos los dias pueden ser el dia de la madre, y desde luego el mejor de los regalos, son esas preguntas y esas repuestas sabias que dan los niños, a veces mucho mejor que la de los mayores, bueno que este brownie te ha quedado espectacular, digno de comerselo todos los dias jeje . Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cierto María, no hay mejor regalo que las enseñanzas de los niños, que con su frescura y lógica, alegran nuestras vidas. ¡Muchas gracias y un abrazote!.

      Eliminar
  14. Te ha quedado muy rico estos bownie, tiene una pinta muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Feliz dia de la Madre para ti!....como bien dices....todos los dias son nuestros dias!....tu brownie delicioso....lo imagino con un caxhin de esa mermelada de fresas tuya y me encanta!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido comerlo con un poco de mermelada... ¡tiene que quedar riquísimo!. ¡Gracias por la sugerencia. Feliz día para ti también!. Un besote preciosa.

      Eliminar
  16. Feliz día de la madre cualquier día!! en España fue la semana pasada, aqui en Suiza es este domingo y para mi son todos los días...no soy mas madre un día que otro pero si me imaginoq ue cuando sea mayor y mi hija no viva conmigo quiza me hara ilusion que este día me llame ( bueno este día y los demas claro, que me llame siempre jaja), cualquier d'ia es bueno para festejar. Que bizcoho tan rico!bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día de la madre es hoy aquí, mañana es por allí, pasado es más allá... si es que al final, va a ser que efectivamente, es todos los días ;D. La verdad es que si a los peques les hace ilusión celebrarlo, ¡a celebrar!, bien el "día de la madre" o cualquier otro día. Un besote gorrrdo guapísima.

      Eliminar
  17. Un día te lo dije de la tarta de zanahoria, y lo mismo pienso si me traes tarta de queso o brownie. Y es que ¡¡todo el mundo debería tener derecho a comer un brownie!! ¡¡Claro que sí!!

    Qué genial!! Si un día, God no lo quiera, tuviera problemillas con algunos alimentos, no podría estar tranquila pensando que no voy a poder comer brownies o algo parecido, ¡por ejemplo!
    Tienes que probar una receta de brownies genial, que lleva puré de manzana, lo único que no la que yo uso lleva chocolate de tableta, no solo cacao en polvo, pero los deja jugosísimos, que no parece que no lleven mantequilla. Aunque claro, no sé si lleva alguna otra cosa "prohibida".
    Yo un día quiero hacer unos brownies solo con cacao en polvo, como estos, y he visto alguna receta con aceite, que también quiero probar, a ver la textura!

    Feliz día de la madre, un poco atrasado, pero también era hoy, ¿no? Y mira, aunque lo importante es el día a día, que cualquier excusa para celebrar, más en estos tiempos tristes-grises, ¡es buena!

    Un beso, Iratxe!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me das Paula!, si es que estamos en la misma onda, a mi me re-chiflan el brownie, la tarta de zanahoria y la tarta de queso ;p. He hecho el brownie con puré de manzana ¡y queda riquísimo!. En el mercado se consiguen chocolates sin leche y sin frutos secos muy buenos, hay que decir que no con mucha facilidad pero se consiguen. Lo bueno del cacao en polvo es que si se consigue en casi todos los mercados y no suele estar contaminado con leche o frutos secos. ¡Muchas gracias por tu visita guapa y feliz día todos los días para ti también!. Besotes gooorrrdos.

      Eliminar
  18. Qué pinta más rica!!Me vienen genial con mi peque con alergia al huevo, leche y frutos secos :)
    Tienes un reconocimiento en mi blog porqué haces un trabajo increíble, mil gracias!!

    http://sweetthingsblog.wordpress.com/2013/05/12/pastel-fondant-en-el-campo-y-premio/

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡QUÉ SORPRESA, QUÉ ALEGRÍA ME HAS DADO, MUCHAS GRACIAS POR TU RECONOCIMIENTO!. Tienes un blog precioso y tu trabajo es maravilloso ;D. Un besote.

      Eliminar
  19. La verdad es que no soy muy partidaria de celebrar ciertas fechas, pero te diré que con este brownie en la mesa, la celebración para una servidora ya está servida ;)

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si ;D, con un buen trozo brownie, la celebración está servida. ¡Muchas gracias guapa!. Un besote.

      Eliminar
  20. Adoro los Brownies, fijate que nacieron de un error y sin embargo han sido éxito mundial, siempre están ahí tentándonos sobre todo si son tan sanos cómo estos. Mmmmmm...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también adoro los brownies Criss!, son de mis postres favoritos del mundo mundial. La de cosas fantásticas que han salido de pequeños errores... Ya sabes que a mi me encanta experimentar y la verdad... no siempre han salido cosas ricas pero ¡otras veces si!. Un besote grande y buen fin de semana.

      Eliminar
  21. Con un brownie así de sano y delicioso cualquier celebración sería magnífica...y como estoy a dieta...tengo la boca que se me haces agua, lo que daría por un trocito, uuummm.

    Por cierto hoy edité la tarta apta para celíacos, al final resultó ser todo un éxito.
    Ven a verla. Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiinnn Isabesl guapísima, ¡qué sorpresa y qué alegría me has dado!. He pasado por tu blog y he visto la tartaza que has hecho y es ¡FANTÁSTICA!, tiene una pinta DELICIOSAAA, qué bonita te ha quedado, ¡qué alegría le has debido dar al peque!. ¡Artista, qué eres una artista!. ¡Muchas gracias a ti ;D!. Un besote gorrrdooo. Que pases un buen fin de semana.

      Eliminar
  22. Me encantan los brownies, y hasta ahora no he conocido a nadie que no le entusiasme este rico bizcocho y con mucho sabor a cacao. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me fascinan y cuando alguien me dice que no le gustan los brownies me deja así ö... pero para gustos, sabores ;D. ¡Muchas gracias guapa!. Besos.

      Eliminar
  23. Feliz día aunque atrasado vale igual es verdad todos los días es el día de las madres tu browni está de lujo ,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guapísima, feliz día para ti también :D. Muchas gracias!. Un abrazote.

      Eliminar
  24. me encanta este brownie apto! lo voy a tener en cuenta! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, sin de leche, (apto para alérgicos e intolerantes) y sin frutos secos, es muy fácil de hacer y queda rico ;). Espero que te guste. ¡Feliz día preciosa. Gracias a ti!. Un besín.

      Eliminar
  25. ¡Qué ricos son, le dan un gusto y una textura a los brownies, única!, pero en casa los frutos secos tiene prohibida la entrada excepto la almendra. Un cafecito y un brownie... mmm... ¡eso es feleicidad, si señora!. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Ummmm qué rico se ve!! me pillo un trozo para el café de hoy!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu el café, yo el brownie ;D, ¿merendamos?. ¡Muchas gracias guapa!. Un besote.

      Eliminar
  27. Te ha quedado fabuloso, creo que el corte lo dice todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Me encanta todo lo que haces, tiene muy buena pinta!!

    Te invito a que pases por mi blog www.amimanerablog.com y participes en el Club Bakery que acabo de arrancar!! Un encuentro mensual para compartir nuestras recetas de repostería!
    (para participar no es obligatorio hacerlo todos los meses, pero si puedes mejor que mejor).

    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida y muchas gracias Patricia!. Me paso ahora mismo por tu blog ;D: Un beso.

      Eliminar
  29. No hay palabras, solo hay que ver el corte para saber que promete ser un brownie espectacular y jugoso. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me das Tere. Muchas gracias!. Un beso gorrrdooo.

      Eliminar
  30. Uhhhhhhhhhhhhhh espectacular me encanta se ve riquisimo y el corte uhmmm... me llevo un trocin
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévate todos los trozos que quieras ;D. ¡Gracias guapa!. Besines.

      Eliminar
  31. Hola Iratxe, me gusta tu reflexión, yo voy un poco por libre y no celebro ni san valentín ni el día de la madre. Entiendo que los comerciantes tienen que vivir pero yo elijo como vivo y lo que quiero celebrar. Los mejores detalles y los que te hacen felices como madre pueden llegar en cualquier momento sin que haya una fecha obligada.
    Hace unas semanas mi hijo mayor me dijo todo serio¿ te hiciste daño cuando caíste del cielo? Me pilló tan desprevenida y me hizo tanta gracia que nos entró la risa floja a los dos, no podíamos parar de reir. ese va a ser un "regalo" que no voy a olvidar.
    Ahora vamos al tema:), el brownie me parece delicioso y siempre te repito que tienes toda mi admiración.A veces me rompo la cabeza porque no sé lo que voy a preparar para comer, teniendo todo a mi alcance, así que vosotras tenéis un mérito... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, los mejores regalos del "día de la madre", los mejores regalos de nuestros hijos, llegan en cualquier momento. Nada como lo que te dijo tu hijo, ¡qué hermosura!. ¡Muchas gracias guapa por tu visita y por tus cariñosas palabras!. Un besote ASÍ de grande.

      Eliminar
  32. Si esque.. lo que no se les ocurra a los niños jajaja.. pa comérselos!
    Y tu brownie para comérselo también! no faltaba más..
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me quedé... ö... ¡qué risa y qué bueno!. Gracias Wada ;D. Un besote gooorrrdooo.

      Eliminar
  33. Querida Iratxe, otra de tus recetas geniales y sanas. Del tema de los `días´ estoy completamente de acuerdo con tu reflexión, pero claro, con este brownie tan estupendo, tú si que haces la jornada especial. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta celebrar cualquier día y no es que estemos todos los días de fiesta pero no hace falta esperar ninguna "fecha señalada" para hacer un rico brownie y reunir a la familia y a los amigos y disfrutar de un buen momento ;D. Un besazo guapísima.

      Eliminar
  34. Pues eso, que feliz día de la madre mi reina! Por qué no hacemos otro brownie para hoy también!?
    Este tiene toda la pinta de que me lo comería de una sentada!
    Muchos besos a ti y a esos pimpollos de lógicas aplastantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Ros, los brownies tienen eso... ¡qué los haces y te los comes de una sentadaaa, qué peligro!. Muchas gracias preciosa. Un besote grande para ti y para tu peque.

      Eliminar
  35. Uyyy que de tiempo que no me paso por aqui, Feliz dia de la madre atrasado Iratxe, muchos besos y cariños. No sabes la cantidad de gente que viene por el local y al hablar de alegrias directamente las mando a tu blog y quedan encantados!!!!
    Rumiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz día de la madre para ti también (porque todos los días es el día de la madre ;D)!. ¡Muchas gracias Rumi!. Un besote grande.

      Eliminar
  36. Estoy de acuerdo con tu reflexión!
    Este brownie tiene una pinta espectacular, además de sanísimo!
    Un beso!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu visita y por tus palabras. Bienvenida!. Un beso.

      Eliminar
  37. Qué maravilla¡¡¡ sanos y deliciosos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. Estamos muy vaguetes, ehhhhhhhh!!!!!...venga a cocinaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrr :) que tengo hambre!!!!!!!
    muasssssssss preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aquí te tengo otra receta ;D!. Un besote gordo mi querida Juana.

      Eliminar
  39. Ains qué rico, madre mía! Además apto para todo el mundo. Ya no hay excusa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un peligro Mónica... un peligro... ¡es que está muy rico!. Un besote.

      Eliminar
  40. Iratxe, qué maravilla de receta!!
    Justo mañana iba a hacer un brownie para una cena con los amigos, ya tengo una receta pensada pero la próxima vez hago la tuya. Deliciosa, sana y apta para todos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alba!. Pues cuando la hagas, por favor ;D, dime qué te ha parecido. Un besote.

      Eliminar
  41. Muchas gracias, he hecho el brownie y me ha quedado riquísimo, saludos, y gracias nuevamente!

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog y lo hacen crecer, los leo todos ¡y me hacen mucha ilusión!.
¡Muchas gracias por tu visita y por tus palabras!.

Nota:
Todos aquellos comentarios cuyo contenido sea considerado inapropiado, serán eliminados.
Este blog no participa en cadenas.