7.11.12

Morenita crumble cake - sin leche, sin huevo, sin frutos secos, sin soja


Hace un par de semanas en una comida con unos amigos, mi amiga Lola se presentó con una crumble cake que quitaba el hipo (receta de su grandma, que era una gran repostera) de una textura y de un sabor indescriptible. Yo había llevado una tartaleta de guayaba (por supuesto sin los alérgenos que ya conocéis) que modestia aparte, estaba deliciosa. 


Pero esta cake me había quitado hasta el sueño. Lola me dio la receta, estaba hecha con huevos, leche y mantequilla (… mmm... qué rica es la mantequilla, si hay un sabor único y difícil de conseguir sustituir, ese es el de la mantequilla). Me encantan los crumble, especialmente los de frutas y hace poco descubrí los crumble con verduras que los tengo en mi lista de "pendientes". 


Me pasa que cuando como algún postre que me fascina, no paro hasta conseguir hacerlo para mis peques. Este es el resultado ¡y ha quedado buenísimaaa!. Es una adaptación de la cake de Lola muy muy libre, no solo no lleva ni leche (ni sus derivados), ni huevo sino que la he hecho con harina integral y con azúcar moreno que era lo que tenía en ese momento (y lo que le da el color y el nombre "morenita" ;D), la receta original está hecha con harina de trigo para todo uso y azúcar blanco. Os invito a hacerla porque realmente ¡es muy rica!. 



¡Muchas gracias Lola!.


Con esta receta participo en el concurso de recetas norteamericanas La cocina de Tesa.




Esta receta ha sido elaborada sin leche (y sin sus derivados), sin huevo (y sin sus derivados). No contiene frutos secos ni soja.
Recuerda: revisa todos los ingredientes, la receta puede contener otros alimentos alergénicos.

Tiempo de preparación (aprox.): 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Porciones (aprox.): 12

Equipo

1 balanza electrónica, cucharas de medir (americanas), 1 vaso de medir, 1 bol grande, 1 bol mediano, 1 batidora eléctrica, 1 lengua o espátula de goma, 1 molde cuadrado de metal de 23 x 23 x 3 cm (aprox.), papel sulfurizado, 1 rejilla.

Ingredientes

Para el bizcocho

185 gr de harina de trigo integral
15 gr de harina de plátano
1 cucharadita rasa de levadura química
½ cucharadita rasa de bicarbonato de sodio
Ralladura de piel de ½ limón (solo la parte amarilla, no la parte blanca)
100 gr de azúcar moreno integral de caña
100 ml de aceite vegetal (maíz)
155 ml de zumo de manzana sin azúcar, muy frío
1 cucharadita de vinagre de manzana
½ cucharadita de esencia de vainilla
Margarina para engrasar el molde

Para el crumble

60 gr de copos de avena
30 gr de harina de trigo integral
45 gr de azúcar moreno integral de caña
¾ de cucharadita rasa de canela en polvo
¼ de cucharadita de sal
40 gr de margarina 100 % vegetal, muy fría

NOTAS:

. Algunas levaduras químicas pueden contener trazas de leche y/o huevo.
. Algunas "margarinas vegetales" pueden contener derivados de la leche y/o del huevo.
. El azúcar moreno integral de caña, es de color marrón oscuro, de textura amazacotada y de olor y sabor particular.
. La harina de plátano está hecha con plátano macho o plátano para freír.

Preparación

Pre-calentar el horno a 175º C. Engrasar el molde solo en los bordes. Cortar un trozo de papel sulfurizado del tamaño del fondo del molde y fijarlo con 4 puntos de margarina para que no de enrolle.

Tamizar en el bol grande la harina de trigo, la harina de plátano, la levadura química, el bicarbonato. Agregar el azúcar. Mezclar todo.

Lavar muy bien el limón, secarlo, rallarlo y añadir a los ingredientes secos. (Recuerda rallar solo la parte amarilla, la parte blanca es muy amarga).

Agregar el aceite, el zumo de manzana, el vinagre y la esencia de vainilla.

Batir a velocidad media hasta conseguir una masa homogénea.

En el bol mediano mezclar los copos de avena, la harina, el azúcar, la canela en polvo y la sal. Agregar la margarina y unir bien con los dedos hasta conseguir una mezcla grumosa y muy pringosa.

Verter la mezcla del bizcocho en el molde de forma uniforme y agregar sobre ésta la mezcla del crumble desmigajándola con los dedos y repartiéndola uniformemente sobre toda la superficie.

Hornear durante 15 minutos.

Dejar templar sobre la rejilla y cortar.




Copyright © 2012 Cocina amiga. Todos los Derechos Reservados.
Cocina amiga | con recetas especiales para alérgicos.
iratxe
otano
rota

107 comentarios:

  1. Qué pinta tiene!! me encanta!! un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, anímate a probarlo, está muy rica!.

      Eliminar
  2. Se ve riquísima...lo de la harina de plátano la primera vez que lo veo...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Núria, ¡está riquísima!. La harina de plátano la vi en el blog de Lucía, hace muy esponjosas y suaves las masas. Un beso.

      Eliminar
  3. Una pinta estupenda, suerte en el concurso!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  4. Lo has adaptado de manera genial Iratxe, eres una maestra! me encanta! (y tengo harina de plátano!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lucía, gracias a ti ;D!. Esta harina es fantástica, la uso mucho, funciona de maravilla en las masas. Un beso.

      Eliminar
  5. Tiene una pinta fantástica, busqué la harina de plátano y no la encontré, pero mientras sustituyo por el plátano maduro y me están quedando estupendas las recetas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno!, con el plátano maduro quedan las masas muy ricas. Esta harina, si la usas en pequeñas cantidades no da sabor a plátano, está hecha con plátano macho. Besos.

      Eliminar
  6. Pero que delicia Iratxe, se ve delicioso, aprendo mucho de tus recetas, poder sustituir las mantequilla ya me parece un gran logro sobre todo, no gustará mucho a los franceses pero bueno a mi me ha encantado.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!, es que la mantequilla... es mucha mantequilla, ¡que rica es!. Besos.

      Eliminar
  7. Qué buena pinta, sin huevo, sin leche, parece increible...Se ve un corte de lo más apetecible, qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  8. Que gran receta Iratxe y que estupenda adaptación has hecho, me encantan las crumbles, me parecen deliciosas y la de variantes que admite!! De lujo esta receta!!!
    Muchas gracias por tu participación!!
    Un abrazo enorme!!!
    P.D. No sé que le pasa a la entrada del concurso, no me deja responder a los comentarios y por lo que has comentado tu tampoco a ustedes, ya que tu comentario lo he visto desde blogger!! Si no consigues que se visualice ya me llevo yo el enlace!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la sorpresa que me llevé cuando después de publicar, vi tu concurso y claro, como para no participar, es una adaptación de una receta de la abuela de mi amiga que era norteamericana. Gracias a ti por el concurso Tesa. Un beso.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me encantas, tu cocina para mi es un vicio, y no soy alérgica, pero se agradece muchísimo por un par de amigos que lo son al gluten y a los lácteos otro estas recetas, y además me has dado en punto débil: crumble. Me lo como con todo o mejor dicho antes que todo!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el crumble Mayte... ¡es taaan ricooo!, para mi los de frutas son una delicia y en esta época del año, son el postre perfecto pero quedan igualmente ricos con tartaletas, con cakes... Si haces alguna receta, luego me cuentas ;D. Besos.

      Eliminar
  11. Iratxe, eres una artista adaptando recetas para tus hijos. Ésta es concreto se ve deliciosa y seguro que no tendrá nada que envidiar a la que comiste de tu amiga. La tendré en cuenta. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss... te cuento -aquí entre nos- que la de Lola estaba de-li-cio-sa, pero no la podían comer mis peques y esta si ;D. Un beso.

      Eliminar
  12. Que buena eres para hacer delicias para tus hijos.....voy a hacer un par de tus recetas que vamos a comer a casa de una amiga cuya hija es alergica a la leche....y te contare!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marcela!, a mis peques les ha encantado y a mi me hace inmensamente feliz verlos disfrutar. Cuando hagas alguna de las recetas, cuéntame por favor qué te ha parecido. Un besote.

      Eliminar
  13. Maravillosa! Y me gusta mucho más que sea "morenita", al menos a mí me atraen más los dulces con harina ingtral y azúcar moreno :). Los crumbles son deliciosos, qué gran idea trasladarlos al formato de cake.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana, ha quedado para chuparse lo dedos, a mi es que me encanta la harina integral de trigo y el azúcar moreno (el de verdad) con ese sabor tan intenso y claro el color, que le da a las mezclas un tono tostado precioso. Un besote.

      Eliminar
  14. Qué mérito tienes, sinceramente. En mi vida he comido crumble y se ve superdelicioso. Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!, pues si no has comido antes un crumble, es el momento de de hacerlo, esta cake queda muy rica, los crumble de frutas son una delicia y con las frutas que tienes en tu huerto puedes hacer auténticas delicias. Un besote.

      Eliminar
  15. Tengo que probarlo, se ve super rico y la adaptación me encanta!
    Me tinca que la harina de plátano debe darle un saborcito especial, no?
    Un besito amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina de plátano no tiene un sabor fuerte, es harina de plátano para freír, poniéndola en pequeñas cantidades no se nota nada el sabor, lo que le aporta a la masa, es mucha suavidad. Cuando la hagas, cuéntame qué te ha parecido ;D. un beso.

      Eliminar
  16. Que locura de receta, se me hace la boca agua solamente verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sabes lo rica que está Silvia, te invito a hacerla, es muy fácil, luego me cuentas ;D. Un besote.

      Eliminar
  17. Me encantan los crumble cake, y como siempre, me dejas impresionada cuando consigues una receta sin esos ingredientes que en algunas cocinas parecen imprescindibles para hacer ciertas preparaciones. Por suerte, creo que podría comer cualquier cosa sin inmutarme, pero tu recetario me parece un recurso excelente para gente que necesita estas cosas, y que tal vez no sabe prepararlas o donde buscarlas, así que gracias :)

    Tiene una pinta estupenda, y el color es genial, me chifla!

    Por cierto, aún no he preparado crumble de verduras, pero yo también lo tengo en mis pendientes, ¡tiene que ser genial! ¿verdad?

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Paula!, queda realmente muy rico. Hace ocho años yo también pensaba que era imposible hacer un bizcocho sin leche y sin huevo pero ya ves, ¡si es posible!. Lo del crumble de verduras lo tenemos que hacer. Besos.

      Eliminar
  18. Me adhiero a lo que dice Paula. ¿Qué características tiene la harina de plátano? Por aquí no la he visto ¿es harina o fécula?¿tiene gluten?
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Norma!. La harina de plátano está hecha con plátano para freír o plátano macho. Es una harina que no contiene gluten, sirve para espesar, absorbe mucho líquido, para hacer papillas por ejemplo o para engordar salsas, es muy buena. En los bizcochos hace que la masa quede muy esponjosa. Tiene otras propiedades además de las nutricionales, pero eso se lo dejo a los expertos. Un beso.

      Eliminar
  19. Pues nunca he visto la harina de plátano!!
    Qué rico, rico!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por el comentario.
    Tambien seguiremos tu blog.

    www.intoleranciaalimentaria.com

    ResponderEliminar
  21. Qué buena receta y qué presentación!!

    ResponderEliminar
  22. Ahora mismo estaba repasando mis libros de recetas americanas para el concurso...y estas barritas son tan ricas. Me encanta tu adaptación, la pinta es insuperable! Pero no te puedo negar...esas tartaletas de guayaba, dónde están?!?!? y si le ponemos un poquito de mermelada de guayabas a estas morenitas?!!?!?!
    Se nota que me encanta la guayaba!??!!?
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno Rosilet, mi hermana me dijo lo mismo de la tartaleta de guayaba!, es muy sencilla de hacer, con todo el sabor de la guayaba, tan dulce, tan perfumada... prometo publicarla. Seguro que esta cake quedará muy bien con un toque de guayaba :D. Besote.

      Eliminar
  23. Mi niña !!!
    Qué adaptación tan estupenda has preparado y qué colorcito tiene , ni en el verano pillo yo ese morenito tan rico jajaja...
    Te deseo mucha suerte en el concurso porque te la mereces ;)
    Yo estoy en ello también, pero ando tan escasa de tiempo que no se si podré participar....y con competidoras tan buenas como tu, creo que nada tengo que hacer.
    Miles de besinos guapaaaaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Bego!. Yo me pongo como una gamba en verano :p. ¡Anímate a participar!. Un besote.

      Eliminar
  24. Ira eres un crack, amigaaaa el libro venga que apenas salga va a volaRRRRRRR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Rumi, tu si que eres una artistaza, me has dejado boquiabierta con tus últimos trabajos!. Un besote.

      Eliminar
  25. Buena adaptación se ve muy deliciosa una gran receta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Pues si que estaria rica la de tu amiga, pero esta tuya no tiene nada que envidiar te ha quedado fantastica. Besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias María!. Ya te digo, la de Lola estaba re-que-te-ri-ca. Un besote.

      Eliminar
  27. Que genial adaptación! no dudo ni un momento que la suya estaría buena, pero el tuyo no se queda atrás seguro. Si es que el que no come bien es porque no quiere, verdad??

    Por cierto, me acabo de daar cuenta que me sales dos veces como receta nueva, con los dos nombres...uys...no me había fijado!!

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Núria!, es que la necesidad aguza el ingenio y la creatividad. Besotes.

      Eliminar
  28. Adoro los crumbles en todas sus versiones, y este no iba a ser menos con esa pintaza!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pasar por tu cocina y me he encontrado unos bocados deliciosos, ¡qué rico Wada!. Es que los crumble son mucho crumble ;D. Besazos.

      Eliminar
  29. Mmmmm que bueno debe estar, con esos ingredientes es para tener esta receta muy pero que muy en cuenta.
    Anotada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. No he hecho ninguna crumble pero la tuya tiene una pinta increíble de rica, buenísima.Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate, son muy fáciles de hacer y muy ricas!. Gracias ;D. Besos.

      Eliminar
  31. solo por Las fotos tiene q estar buena.mmmcarmen enmodofood

    ResponderEliminar
  32. Se ve tan rico y encima super saludable. Si lo pueden comer los intolerantes, esto es éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu si que eres una artista Irmina. Muchas gracias a ti ;D!. Besotes

      Eliminar
  33. Una gran receta Iratxe, es increible que sin incluir leche,huevos,frutos secos y soja pueda obtenerse una maravilla como esta. Muchísima suerte en el concurso, preciosa.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años yo pensaba que tampoco era posible pero ya ves, ¡si es posible!. ¡Gracias guapa!. Besos.

      Eliminar
  34. Hola Iratxe se ve una receta de 10.
    A mi me dicen sin tantos ingredientes tan comunes para la repostería...y en blanco me quedo.
    Una delicia se ve. Suerte en el concurso. Me quedo por aquí...para que me sigas sorprendiendo.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te podrás imaginar como me quedé cuando me dijeron todo lo que no podrían comer mis peques :(... Pero ya ves, la necesidad, nos pone creativas ;D. Un beso.

      Eliminar
  35. que buena cumble, se ve espectacular, seguro que estaba de vicio.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  36. Los crumble y versionados cada día me gustan más y encasa también, me copio la receta. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy ricos... a que si. Yo tengo un par de semanas que los hago de todas las maneras y ya por aquí (aunque nos gusta mucho) están pidiendo otra cosa... ;p. Besotes.

      Eliminar
  37. Madre mía qué pintaza tiene esto!!! Tengo que probarlo! Y sin mantequilla ni nada, genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mantequilla queda muy rico (todo hay que decirlo) pero cuando no se puede... la margarina le va fenomenal. Un beso.

      Eliminar
  38. Uauuu, que pastel más apetecible, habrá que probarlo.
    Suerte en el concurso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo pruebes, por favor, cuéntame qué te ha parecido ;D. Gracias guapa. Besos.

      Eliminar
  39. Lo malo es acostumbrarse a la eliminación de ciertos alimentos, pero una vez que se supera ¿verdad que no se echa tanto de menos?. Te felicito, porque con tu esfuerzo, tu hijo no se priva de nada. La crumble se ve deliciosa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Nieves, al principio es muy complicado, cuesta mucho acostumbrarse a nuevos ingredientes, lo más importante, es que los peque disfruten de platos ricos aptos para ellos y para toda la familia. ¡Muchas gracias guapa!. Un besote.

      Eliminar
  40. wowww Iratxe, sí que es para quitar el sueño, menuda delicia, me ha encantado! un besazo

    ResponderEliminar
  41. Qué buena pinta tiene, y qué sano es, para todos sin excepción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin leche, sin huevos y sin mantequilla, queda más ligero ;p. ¡Gracias!. Un beso.

      Eliminar
  42. Me parece una paortación estupènda para el concurso ...se ve fantastica ... besos

    ResponderEliminar
  43. Respuestas
    1. Buena pinta la de tu tarta super chocolateada ;D ¡qué rica!. Un beso.

      Eliminar
  44. Esta morenita no me la pierdo, ya le enseñé a mi hija la foto. Ella dice que es végana, aunque no siempre....le pierde el chorizo, el jamón.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué cosa tan divertida, a mi también me pierden el chorizo y el jamón ;D. Besotes guapa.

      Eliminar
  45. Ummmm!!!!!!!!!!!Lo tengo que probar!!Me gusta la idea de que sea tan sano y sin tantas cosas que pueden ser "malas" para algunas personas. Yo también participo en ese concurso. Te mando mucha suerte!!! :)
    Muxuu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cake más ligero que otros, eso si que tiene. Cuando lo hagas, por favor, cuéntame luego a ver qué te ha parecido ;D. ¡Gracias Alba!, suerte para ti también en el concurso. Muxuak.

      Eliminar
  46. Que buena pinta tiene, parece tan jugosa... a mi me encanta encontrar cada vez más este tipo de recetas, sin productos que pueden crear alergias, yo estoy intentando quitar el trigo a mis hijos para ayudar con los dichosos mocos, y también la leche, en mi última entrada hice unos muffins, sin trigo, ni leche eso si, algún huevo si que tenían. Muy muy ricos. Un abrazo

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto tus muffins y tienen una pinta espectacular. Sabía la relación entre leche y mocos pero no había oído lo del trigo. !Muchas gracias por tu visita y por tu comentario ;D!. Un beso.

      Eliminar
  47. Iratxe acabo de leer tu comentario y vengo para decirte, que estos calabacines de niza, los encontré en lidl. Te lo comento, porque si tienes alguno cerca y te apetecen, quizás los encuentres, porque efectivamente, no son fáciles de encontrar.
    Gracias por tu comentario, siempre tan amable.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nives, ¡muchas gracias por la información!. Ya te contaré cuando los haga, es que queda un plato además de rico, muy vistoso. Un besote.

      Eliminar
  48. ¡Hola Iraxte!. Tengo un regalito para ti en esta entrada: http://bocadillosuculento.blogspot.com.es/2012/12/pastel-de-espinacas-requeson-y-nueces.html.
    Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué sorpresa Carolina, qué alegría me has dado, muchas muchas guapa ;D!. Un beso.

      Eliminar
  49. Iratxe,

    Vaya pinta que tiene este crumble, empezando por el nombre que es superoriginal. El azúcar moreno es un ingrediente que aporta un toque estupendo a la repostería así que seguro que fue un acierto que lo tuvieras a mano en ese momento. No hay nada como querer agradar a los demás para que las ideas fluyan a borbotones y las mamis que cocináis teniendo que adaptar las recetas os merecéis una estatua grande, grande. Ver disfrutar a los más pequeños de la casa no tiene precio así que vale la pena todo el esfuerzo.

    Un besito,

    http://www.uvasyquesosabenabeso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa!, la verdad es que es toda una alegría ver disfrutar a los peques de la casa (y a los no tan peques también ;D). Un besote.

      Eliminar
  50. eN MI CASO SIN AZÚCAR TAMBIÉN...JEJE..hABRA QUE INTENTARLO!! ME LA GUARDO, TIENE UN ASPECTO SENSACIONAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Núria, cuando la hagas por favor, no dejes de contarme el resultado ;D. Besotes guapa.

      Eliminar
  51. Hola Iratxe,
    Una receta bien original, voy a tener que comprar la harina de plátano ya voy acumulando recetas que me gustan mucho y no tengo en mi despensa.
    Espero que tengas un día Feliz de Navidad y unas muy Felices Fiestas. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Deseo para ti y para tus seres queridos, un muy feliz año nuevo. Un besazo.

      Eliminar
  52. Tu propuesta me parece fantástica! No suelo hacer este tipo de tortas y no porque no me gusten sino porque no tengo la costumbre. ME gusta así , tal cual como la hiciste, sin huevos ni manteca. El azúcar negro le da el toque especial.
    Aprovecho para desearte un muy buen inicio de año junto a los tuyos!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Cuando la hagas, por favor cuéntame luego qué te ha parecido. Te mando un abrazote y mis mejores deseos para el año que viene.

      Eliminar
  53. Y qué añadir después de todo lo que te han dicho? Me uno con mi: Qué receta tan rica!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  54. que delicia, madre mía, me la apunto yaa! un besazo y feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog y lo hacen crecer, los leo todos ¡y me hacen mucha ilusión!.
¡Muchas gracias por tu visita y por tus palabras!.

Nota:
Todos aquellos comentarios cuyo contenido sea considerado inapropiado, serán eliminados.
Este blog no participa en cadenas.