21.1.13

Cocada - sin leche, sin huevo, sin frutos secos, sin soja, sin gluten


Después de una pausa... (mucho trabajo y unas maravillosas vacaciones), ¡ya estamos de vuelta! y para celebrarlo os invito a una cocada fresca, espesa y deliciosa. Es una bebida que por su textura se toma despacio, saboreando cada sorbo, cada pequeño trozo de coco tierno... mejor, a media mañana a la orilla del mar... en familia y con buen@s amig@s.


Y como esto va de cosas buenas, de compartir y pasarlo bien, os deseo para este año nuevo que: disfrutéis de buenas comidas y buenos momentos alrededor de la mesa, que no falten ricos platos adaptados para las personas  con alergias, especialmente para l@s peques; que os riáis mucho ¡mucho!; que no os falten el amor, el trabajo y el dinero, los abrazos y cariños; que vuestros días sean frescos y claros y que siempresiempre, gocéis de buena salud y buen humor ;D.


Para tod@s ¡FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!.



NOTA: atención alérgic@s a la leche, cuidado con las cocadas que venden hechas, muchas de ellas contienen leche. A ser posible, mejor las artesanales, hechas al momento y a la vista, y si conseguís los cocos y queréis hacer algo distinto y divertido (eso si, con mucho cuidado al cortar los cocos), hacerlas en casa ;D.

Esta receta ha sido elaborada sin leche (y sin sus derivados), sin huevo (y sin sus derivados). No contiene frutos secos ni soja.
Recuerda: revisa todos los ingredientes, la receta puede contener otros alimentos alergénicos.

Tiempo de preparación (aprox.): 15 minutos
Porciones (aprox.): 4

Equipo

1 machete, 1 jarra, 1 cuchara, 1 licuadora eléctrica.

Ingredientes

2 cocos tiernos
Azúcar a gusto
Hielo a gusto

Preparación

Cortar la punta del coco y verter el agua en la jarra.

Tajar el coco, sacar con una cuchara la carne y echarla en el vaso de la licuadora.

Agregar tanta agua de coco como se desee; echar el azúcar (mejor poco a poco) y el hielo.

Licuar a velocidad alta hasta obtener una crema espesa.






Copyright © 2013 Cocina amiga. Todos los Derechos Reservados.
Cocina amiga | con recetas especiales para alérgicos.
iratxe
otano

92 comentarios:

  1. Cosita lindaaaaaaaaaa !!!
    Qué alegria me da leerte y como se agradecen las instantáneas que nos muestras , dan calorcito y con el frio que hace hoy por aqui, (creo que va a nevar) se agradecen aún mas .
    Espero y deseo que tu comienzo de año haya sido y siga siendo estupendo .
    Asi que fuiste a un curso con Ybán ?....No sabes la envidia que me da , me encanta, es que me quedo hipnotizada oyéndolo , transmite mucho verdad ?.....Y yo que soy una apasionada del pan, poco me hace falta jajaja..
    Besinos a montón . Buen martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guapísima, alegría me das tu a mi con tan bonitas palabras :D!. Ese pan tuyo me ha encantado, ya te contaré lo del curso. Un besote.

      Eliminar
  2. Feliz 2013!!!!
    Lo del machete lo dices enserio? o_O
    Mejor venga el machete con el cocotero incluido(no sé si se dice así) y así lo haga él, yo puedo degollar a alguien o mejor dicho cortarme yo, jajaja
    Pero me ha encantado la receta, jeje
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo del machete Caty, va muy en serio peeero... a falta de machetes buenos son esos cuchillos japoneses que cortan papel, cartón, conglomerado, plástico y hasta azulejos, pues seguro que uno de éstos, cortará el coco ;D. Besotes guapa.

      Eliminar
  3. ¡Qué receta más guay!, original a más no poder, me encanta, eso sí lo del machete lo voy a tener un poco difícil....o también lo del coco????, jaja, con el frio que hace me iba encantada a tomarme una en la playita......
    Un besazo y mis mejores deseos para el nuevo año....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien se está en la playa María, di que si y si además acompañas con una cocada, ya es lo más. Lo del machete, se puede arreglar ahora lo del coco, si no es por esas latitudes, lo tenemos un poco más complicado. Muchas gracias guapa y otro besazo para ti.

      Eliminar
  4. ¡Menudas vacaciones guapa!. Tengo muchas cosas que contarte, para estas fiestas he hecho algunas de tus tartas y han sido todo un éxito en la familia, nadie sospechaba que eran sin leche y sin huevo y cuando vieron a Carmen comiéndola se les saltaban los ojos de la cara ¡Merche que la niña está comiendo tarta!... siii, no os preocupéis que la puede comer, y no se creían que no llevase ni leche ni huevo. Conseguí la manteca vegetal y las polvorosas nos gustaron un montón y el arroz con leche queda que caes para atrás, es como si estuviese hecho con leche. Esta cocada me fascina, nunca había oído hablar de algo igual, se consiguen cocos en Madrid? y las fotos son una belleza, la última en especial. Gracias a ti por todo y que tengas también el mejor de los años.
    Merche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche guapa, qué alegría me das. Saber que te han quedado ricas las recetas y que han gustado y que sobre todo Carmen ha disfrutado un montón, es todo un regalo para mi. Muchas gracias por tus palabras y lo mejor para este año. Besines.

      Eliminar
  5. Pero qué ricoooo! me encanta el coco.
    Gracias por tus deseos y bienvenida a los blogs.
    Saludos hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el coco, me parece que tiene una textura, un sabor y un aroma delicioso. Qué alegría estar de vuelta ;D. Un besote preciosa.

      Eliminar
  6. Si mi marido lo viera se le hacía la boca agua. Aquí no encontramos estos cocos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta cocada es muuuy rica Geles. Pero si... sin la materia prima, la cosa se nos complica :(... Mil besos.

      Eliminar
  7. Precioso paisaje :) Se ve deliciosa la cocada. Ahora me voy hacer una jarra para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss Mari... ya ves qué paisaje precioso, qué vegetación, qué días maravillsos... Qué suerte poder hacer una jarra, qué rico, a disfrutar entonces. Un besote.

      Eliminar
  8. Me ha llamado mucho la atención esta receta... Tan exótica y encima con ese paisaje (aquí en Sevilla no hay playa =( jeje). A ver si me animo a probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita es Sevilla, playa no hay pero a lo mejor se pueden conseguir cocos tiernos ;D. Si los consigues y la haces, cuéntame por favor luego qué te ha parecido. Besos.

      Eliminar
  9. Pues para tener tanto "sin" te ha quedado muy rico y bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, muchas gracias guapa. Ya ves, con un coco tierno sale una bebida que es toda una delicia. Besines.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Ricura tus platos Mayte, vaya recetas y vaya fotos. Un besote guapa.

      Eliminar
  11. Feliz año nuevo también para ti, Iratxe! Y que se cumplan tus buenos deseos :).
    Qué bonitas fotografías, se me hace muy raro pensar en playas paradisíacas con el frío que hace por aquí, jajaja.
    Buenísima la cocada, me ha recordado a los cocos que compra a veces mi padre a finales del verano y nuestras peleas por bebernos el agua :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien se está en la playa Liliana, el mar, el sol, el calorcito y claro, una cocada ;D. Qué rica es el agua de coco, bien fría es super refrescante. Besines.

      Eliminar
  12. Vaya cuantísimo tiempo! esta bebida tiene que saber a gloria con lo que me gusta el coco!!! Y las fotografías incitan a tomarla además ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wada guapa, una cocada fresca y espesita bajo la sombra de las palmeras a la orilla del mar... la gloria ;D. Un beso para ti.

      Eliminar
  13. Aquí las cocadas son unos dulces.. jajaja pero esta bebida se ve espectacular, debe ser riquísima!
    Aunque no sé como podré comseguir cocos frescos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, y son unos dulces riquísimos. Seguramente puedes conseguir cocos tiernos en el mercado central, si los consigues, no dejes de probar esta cocada, es muy rica. Besos.

      Eliminar
  14. Delicioso!! adoro el coco, pero siempre me bebia el agua y el resto ne lo comia a cucharadas, si tenia a mano, si no, lo deshechaba... que lastima!!! Tu receta lo aprovecha todo. Genial
    Encantada de leerte de nuevo. Vaya vacaciones...
    Besitos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico comer la carne del coco a cucharadas después de tomarse el agua, qué rico ;p. Para la próxima, ya sabes, una cocada ;D. Un besote.

      Eliminar
  15. Realmente exquisito me encanta el coco me enamoré de tu receta,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosita, no dejes de probarla porque es riquísima, te va a encantar. Un beso guapa.

      Eliminar
  16. Yo también te deseo un feliz año, en la mesa, y fuera de ella, y espero que, aunque yo no lo necesite, sigas trayéndonos estas recetitas adaptadas tan geniales para esas personas que no siempre se sienten tan felices o seguros ante un plato de comida, por intolerancias y alergias.

    En serio que, aunque a mí me siente bien hasta zumbarme un bote entero de tabasco, puedo comprender (tal vez precisamente por eso), lo que tiene que ser para la gente no poder comer de todo, no poder probar tal plato porque 'siempre tiene que llevar' tal ingrediente, o incluso el no saber si probar algo fuera de casa, porque igual tiene aquello, o lo otro.

    Por eso que tú traigas tantas cositas, que no siempre es sencillo cocinar sin una receta fija, me parece estupendo, y espero que siga a tope en 2013!! :)

    A mi novio le encantaría esta cocada, yo creo que nunca la hemos probado (al menos juntos, jajaja).

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula, la verdad es que cuando nos toca comer fuera de casa especialmente cuando vas a otro país, la cosa se complica... pero cuando encuentras ricos platos que puedes comer con total tranquilidad, es toda una alegría ;D. Seguiremos trabajando para traeros recetas ricas especiales para alérgicos. Besines preciosa.

      Eliminar
  17. Anda! mira que genial!!! que entrada tan interesantísma me ha encantado leerla. Desde luego que hay lugares paradisíacos en este planeta.
    Gracias por la receta.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Criss, no sabes qué sitio más bonito ;D y qué cocada deliciosa. Un besote.

      Eliminar
  18. ya me gustaria a mi estar ahi ahora porque donde encuentro yo unos cocos en pleno invierno en suiza ? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña Carmen, porque si eres de playa y sol como yo, bien que estaríamos tomándonos una cocada a la orilla del mar ¿eh?, no solo de vacaciones sino todo el año y no pasando frío... A lo mejor se consiguen cocos tiernos en el mercado central... Besos guapa.

      Eliminar
  19. Hola preciosa!! Feliz año...que vacaciones más maravillosas se vinlumbran por estas fotos y la receta...ñam que rica!! no sé si encontraré cocos frescos, pero lo intentaré . En mi caso cambiaría el azúcar, el resto me sirve perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Núria guapa, fueron unas vacaciones estupendas ;D. Supongo que con cualquier otro endulzante quedará igualmente rica o incluso sin endulzar porque el agua del coco y la carne si están en su punto, se pueden tomar solos. Mil besos.

      Eliminar
  20. Que bonita lista de deseos para este nuevo año... espero que todos se cumplan para ti también.
    El coco me encanta en todos sus estados comestibles.
    Saludos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, espero de todo corazón que se cumplan :D. Qué rico es el coco, a mi también me encanta en todas sus formas comestibles. Besines.

      Eliminar
  21. Delicia pura esta bebida tan refrescante y así disfrutada a la orilla del mar a la sombra de las palmeras...El paraíso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si guapa, es como estar en el paraíso... El mar, el sol, el calorcito, la brisa fresca que mece las palmeras, el ruido de las olas... y una cocada a media mañana... qué ricooo. Un besote.

      Eliminar
  22. wowwwwwwww que fotos, que maravilla! seguro que este año va a ser genial! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Espero que este año sea de verdad próspero para tod@s. Besote para ti.

      Eliminar
  23. Lindo deseos amiga, que se hagan realidad para ti también. Un beso muy gordo y me alegro que hayan disfrutado los dias en familia, te llamo la semana que viene parea ponernos al dia.

    Rumiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rumi, qué alegría las vacaciones y qué alegría estar de vuelta. Mis mejores deseos para ti para toda tu familia. Estamos en contacto. Un besote.

      Eliminar
  24. Mi niña.mis mejores deseos para ti tambien y que se cumplan todos tus sueños,aunque viendo esas maravillosas fotos,madre mía,un paraiso y una deliciosa bebida que seguro que es de envidiar tomarsela allí con ese paisaje.
    Mil besitos preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ague guapa, qué alegría estar de vuelta después de unos días de descanso en familia, disfrutando de unas playas preciosas y una comida deliciosa. Me encanta la playa, para los peques es una maravilla y si a esto le sumas una rica cocada, es casi como estar en el paraíso. Muchas gracias :D. Besotes.

      Eliminar
  25. Que bonitas fotos... ya tienes nueva seguidora. Soy Cinta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Cinta y bienvenida, espero que disfrutes de nuestra cocina. Me voy a visitarte. Un beso.

      Eliminar
  26. Hola mi linda Iratxe!!! te añoraba mucho, no sabes como me alegre al saber de ti en mi blog!!!!!
    estuviste haciendo la exótica me parece y a juzgar por las lindas fotos!!! que envidia me das!!, a ver si se acaba la crisis y puedo hacer lo mismo..con lo que me gusta!!! :)
    Sabes que yo sabia de la cocada pero en versión pastel??, no sabia que también era bebida :) es maravillosa , pero eso de darle porrazos con el machete no se yo ehhhhhh!!!
    cuidate mucho y no desaparezcas más ;)
    cariños!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola reina flor, la alegría es mía al verte en mi cocina!. Sé de distintas recetas de "cocada", todas por supuesto, hechas con coco pero son distintos platos y todos dulces ;p. Esta cocada Juana, no te la puedes perder, estoy segura que te encantaría. Creo que se consiguen cocos tiernos en los mercados centrales, así es que, prepara tu machete para cortar esos cocos y si no tienes machete, bien puede ser uno de esos cuchillos japoneses que lo cortan todo, incluso un coco ;D. Muchas gracias guapa. Un besote inmenso.

      Eliminar

      Eliminar
  27. Hola Iratxe guapa, seguro que esta bebida está muy rica, pero para hacerla se necesitan esos lindos coco frescos y por aquí no los hay, al menos no los vi nunca en los super que frecuento. Pena, porque es bien facilina de hacer.
    Yo también te deseo lo mismo, que tengas un año estupendo y que nos sigas regalando tus sanas y ricas recetas. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!, la cosa no es fácil pero yo creo que se consiguen cocos tiernos en los mercados centrales. Es sencilla de hacer (aunque cortar el coco requiere maña) y es realmente muy rica. Muchas gracias ;D Labi. Besotes.

      Eliminar
  28. Yo tampoco encuentro estos cocos frescos, pero nada, que en cuanto tenga oportunidad, lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, estoy segura que te encantaría, así es que en lo que tengas un coco tierno en tus manos, aprovéchalo todo y hazte una cocada. Mil besos.

      Eliminar
  29. Nos propones un dulce de lo más delicioso y tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Ohhh, qué entrada tan original y preciosa, casi se siente la brisa con el olor a coco, natural y rico¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa!. Qué alegría leer tus palabras. Un besote.

      Eliminar
  31. Una bebida muy buena, pero creo que será dificil encontrarlo aquí. Acabo de conocer tu blog y me gusta, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias y bienvenida Montse!. Si consigues los cocos, no dejes de hacer la cocada, te encantará ;D. Me voy a visitar tu cocina. Un beso.

      Eliminar
  32. Que lindo lugar al que has ido de vacaciones!! me encantan las cocadas y las tuyas se ven buenísimas, las voy a prepararar. Grcias por la receta.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es una bebida que hay que probar. Cuando la hagas, por favor, cuéntame qué tal te han quedado. Un besote.

      Eliminar
  33. ´Hola guapa!!! Pues sigo sin encontrar cocos frescos, me dijeron en supercor que posiblemente los tendrían, haber... Gracias por tus lindas palabras. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por tus maravillosos pots ;D!. Si encuentras los cocos por favor, dime dónde. Besines.

      Eliminar
  34. Nunca probé esta bebida. Son pocas la veces que veo cocos frescos. Nunca los compré porque no sabía que podía hacer con ellos. Voy a estar atenta la próxima vez que los vea. Tengo en casa un intolerante a la caseína que esta leche le vendría fantástica!
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika, si encuentras los cocos, no dejes de hacerla, seguro que os va a encantar a todos y viene muy bien para los intolerantes a la caseína. Un besote.

      Eliminar
  35. Yo encuentro en alguna ocasión coco fresco en Mercadona (troceado). El agua no sería posible añadirla al preparado, pero quizás con la pulpa, se pueda lograr parte de su sabor, de modo que voy a intentarlo, porque tiene que estar delicioso.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, cuando la hagas, no dejes de contarme por favor cómo te ha quedado ;D. Un beso guapísima.

      Eliminar
  36. Me alegra tu regreso y me apunto a una de tus cocadas...que cosa más buena.
    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!. Esto te encantaría Isabel ;D. Un besote.

      Eliminar
  37. Hola me encanta todo lo que veo por aqui y seguro que hare muchas recetitas tuyas ,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando las hagas, por favor no dejes de contarme qué tal te han quedado ;D. ¡Muchas gracias guapa!. Un besín.

      Eliminar
  38. Deliciosa!! aquí el clima acompaña, espero encontrar cocos fácilmente Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, si el tiempo acompaña y si consigues unos buenos cocos tiernos para hacer una cocada... lo disfrutarás un montón :D. Un besote.

      Eliminar
  39. Mmmmm que saborcito mas delicioso tiene que tener, y unas fotos súper bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias María!. Veo que a ti también te gusta el coco, es que es verdaderamente delicioso ¿a que si?. Un beso.

      Eliminar
  40. bienvenida guapa!!!! me encanta el coco, y esta bebida segura que está bueníssima. besitos Iratxe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Judith!. Qué rico es el coco, me encanta todo lo que da, especialmente, la parte comestible ;D. Seguro que esta cocada te encantaría. Un besote guapa.

      Eliminar
  41. Bienvenida!!.....yo tambien he andado algo perdida y volviendo pronto.....me encantaron tus fotos, la receta y saber estas bien!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Marcela, es que el tiempo no da de si para tantas cosas... qué bueno es reencontrarnos en nuestras cocinas ;D y disfrutar de estos momentos. ¡Muchas gracias preciosa!. Besotes.

      Eliminar
  42. Esta si que es una receta, natural sana y refescante.. me encantaría asi en una playita caribeña... Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss... y a mi volver Helena. La cocada es una bebida muy muy rica ;p. Un besote.

      Eliminar
  43. Hola Iratxe acabo de conocer tu blog y que receta mas rica en casa nis gusta el coco pero aqui es dificil encontrarlo,bueno la vertdad es que nunca lo vi, voy a buscar en el Corte Ingles seguro que alli si ...y me preparo tu receta que es sanisima me encantan tus fotos bueno me quedo por aqui de seguidora
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras María Belén y bienvenida!. Me voy a tu cocina ;D. Un beso

      Eliminar
  44. Feliz año!!! Aunque un poco tarde ya sabes :) Una pregunta, podríamos hacerla con las leche de los cocos que encontramos en los supermercados, al fin y al cabo son los mismos cocos pero secos, aunque nutricionalmente no serán lo mismo. Que me puedes decir ? Un besote de los grandes

    ResponderEliminar
  45. Ana, nunca es tarde para los buenos deseos ;D, ¡gracias guapísima!. Con los cocos que se consiguen en muchos supermercados, se puede preparar la misma bebida pero la textura no es la misma, la carne del coco tierno hace que la cocada quede cremosa, con unos pequeños trocitos de coco muy tiernos y suaves. Yo la he hecho con una licuadora "normal" y queda como coco rallado. Es posible que con un procesador de alimentos potente, se pueda conseguir una textura cremosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  46. EHHHH!!! señoraaaaaaaaaaa!!!! a cocinar de una vez!!!!!!!!!!!...no te habrás ido de nuevo de vacaciones?????? ;)
    miles de besos de tu juana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina flor, estoy aquí, cocina que cocina, allá voooyyyy... jajaja. Besotes guapísima.

      Eliminar

Tus comentarios alimentan mi blog y lo hacen crecer, los leo todos ¡y me hacen mucha ilusión!.
¡Muchas gracias por tu visita y por tus palabras!.

Nota:
Todos aquellos comentarios cuyo contenido sea considerado inapropiado, serán eliminados.
Este blog no participa en cadenas.